En esta práctica pretendo mostraros algunas de las diferentes opciones que existen para configurar el ruter, partiendo de la página del mismo, a la que os enseñé a acceder en la anterior práctica.
Cambiar nombre de usuario y contraseña del ruter:
Las opciones tienen distinto nombre dependiendo del modelo de ruter, en el caso del mío, para realizar esta acción, basta con pulsar la pestaña "security" que aparece en la columna izquierda, y nos sale un panel de configuración en el que podemos cambiar entre otras cosas nuestro nombre de usuario y contraseña.
Configurar los filtros MAC:
Esta opción nos permite permitir o denegar el acceso a cualquier dirección MAC. Para ello, tenemos que pulsar la pestaña "MAC filter" y pulsar "allow" o "deny" según si queremos permitir o denegar el acceso a la dirección MAC que vamos a introducir. Para introducirla, hay que pulsar "add" y añadir la dirección que deseemos.
IP dinámica:
Si nuestra dirección IP no es dinámica y queremos que así sea, en el caso de mi ruter tendremos que pulsar la pestaña "Dinamic DNS", pulsar "add" y añadir la dirección IP que queremos que se convierta en dinámica.
Abrir o cerrar puertos:
Para abrir o cerrar los puertos que deseemos, tenemos que pulsar la pestaña "Port mapping", pulsar "add" y escribir los puertos que queremos abrir o cerrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario